Jueves 19 de julio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Cultura >> Varios
Actualizado el 2003-03-11 a horas: 16:06:52

Importante exposición sobre los chicos de Liverpool en la Casa de la Cultura

La Beatlemanía de apodera de La Paz Importante exposición sobre los chicos de Liverpool en la Casa de la Cultura (Oficialía Mayor de Culturas).- Este miércoles 12, la Casa Municipal de Cultura "Franz Tamayo" acogerá a una de las exposiciones más importantes del año. Se trata de "Las jornadas Beatles", una singular muestra que aproximará al público a las distintas facetas del afamado cuarteto de Liverpool.

La Beatlemanía de apodera de La Paz

Importante exposición sobre los chicos de Liverpool en la Casa de la Cultura

(Oficialía Mayor de Culturas).- Este miércoles 12, la Casa Municipal de Cultura "Franz Tamayo" acogerá a una de las exposiciones más importantes del año. Se trata de "Las jornadas Beatles", una singular muestra que aproximará al público a las distintas facetas del afamado cuarteto de Liverpool.

Varios centenares de objetos entre discos, libros, vestimentas, recuerdos, fotografías, memorias, etc. de coleccionistas particulares fueron sacados de los baúles montar esta mirada a la historia de los legendarios músicos ingleses.

De acuerdo a información de los responsables, la sala "Arturo Borda" (1er. Piso) estará reservada a la revisión cronológica de la vida artística de George, Paul, John y Ringo. A medida que el visitante vaya recorriendo la exposición irá hilvanando elementos respaldad por una amplia información acerca de la historia de los Beatles.

Para los interesados en profundizar sus conocimientos sobre la producción individual de los cuatro componentes, sala "María Esther Ballivián" (2do. Piso) les propondrá un abanico de datos y productos (discos, comentarios, libros, objetos exclusivos y otros).

Pensando en hacer más grata la visita a la exposición, Juan Carlos y Sergio Calero, Jhonny Moreno y Fernando Monpó, organizadores del evento, han preparado una serie de charlas durante los días de exposición a partir de las 19 horas. El rol de las mismas es la siguiente:

- Jueves 13, La influencia de Los Beatles, una mirada y justificación a los por qués del éxito alcanzado durante décadas por los músicos ingleses.

- Viernes 14 Los Beatles después de los Beatles, Fernando Monpó se encargará de revisar la vida post-beatle de Lennon, McCartney, Harrison y Star, charla que estará a cargo de Jhonny Moreno .

- Lunes 17, Las grabaciones desconocidas, el conocimiento de Juan Carlos Calero tras una revisión de las cintas poco o nada difundidas en las diversas etapas del cuarteto, se volcará hacia el público respaldado por cintas magnetofónicas.

-Martes 18, Las portadas de los discos, una charla de Sergio Calero que hará hincapié en la lectura de imagen de los discos, su historia y sus connotaciones.

-Miércoles 19, George Harrison y Krisna. Se trata de una intervención de Juan Ribera que explicará las vinculaciones del exbeatle con la religión oriental.

- Viernes 21, Encuentros y desencuentros de Los Beatles y Los Rollings Stones. Un cierre de lujo donde el conocido Puka ReyesVilla se encargará de discernir sobre la relación de los dos grupos más importantes de la historia del rock a nivel mundial.

La "beatlemanía" se trasladará al Café Rock "La Obertura" (6 de agosto esquina Aspiazu) a partir del viernes 21 para la proyección de una serie de ocho videos. La exhibición denominada "Antología de Los Beatles" comenzará a las 9 de la noche.

Las Jornadas Beatles, traducidas en esta interesante exposición estará abierta al público hasta el viernes 21 de los corrientes.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



10 + 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014