Sábado 18 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Internacional >> EEUU
Actualizado el 2003-01-23 a horas: 11:30:16

Las mujeres viven más que los hombres

Los Angeles-Estados Unidos,(Jatha).- Las mujeres viven más que los hombres, porque el falso sentido de invulnerabilidad que manifiestan muchos varones evita que cuiden apropiadamente su salud y pidan ayuda a tiempo, y por otro lado, los varones son más proclives a fumar y a beber en exceso, revela un estudio de la publicación Consumer Reportis On Health.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Las mujeres viven más que los hombres

Los Angeles-Estados Unidos,(Jatha).- Las mujeres viven más que los hombres, porque el falso sentido de invulnerabilidad que manifiestan muchos varones evita que cuiden apropiadamente su salud y pidan ayuda a tiempo, y por otro lado, los varones son más proclives a fumar y a beber en exceso, revela un estudio de la publicación Consumer Reportis On Health.

El mismo indica que si bien existen ciertas diferencias biológicas que podrían explicar la mayor tasa de mortalidad en el sexo masculino, la razón principal de esta vulnerabilidad es la falta de atención que la sociedad y los mismos hombres prestan al cuidado de la salud.

A principios de 1920, por ejemplo, los varones fallecían en promedio 2.4 años antes que las mujeres. Actualmente esa diferencia se ha ensanchado a 5.4 años sin que hasta ahora se hayan hecho esfuerzos serios para reducir esa tendencia y atacar las posibles causas del fenómeno.

El doctor Robert Alt, especialista en salud masculina, subraya que hasta la fecha no hay una especialidad médica para hombres similar a la ginecología, ni se ha creado una oficina que se enfoque en los problemas de salud masculinos como la que existe para atender los de la mujer, revela en su edición del jueves La Opinión.com.

En consecuencia, los médicos recomiendan a los varones buscar un médico que le inspire confianza. Una tercera parte de los hombres no cuenta ni siquiera con un doctor de cabecera.

No ser tímidos para explicar con detalle los problemas relacionados con su salud emocional, sexual o urinaria. Hacerse chequeos periódicos, especialmente al llegar a la edad madura, es importante que se haga exámenes regulares como el de nivel de glucosa en la sangre, colonoscopía, de próstata y de presión arterial.

Aprender a distinguir los signos de peligro. Muchas veces los hombres no hacen caso de síntomas que indican la presencia de enfermedades graves.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



6 * 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014